La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que debido a los trabajos de obra de la primera fase de infraestructura para el transporte en Av. de La Luz, a partir del lunes 3 de abril, hasta el domingo 9 de abril se realizará la libranza de las líneas de alta tensión 230 KV.

Esto significa que las líneas eléctricas de alta tensión que están instaladas en torres y que se ubican en el camellón, serán reemplazadas a postes troncocónicos, a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP informó que se trabajará las 24 horas del día, reduciendo la circulación a un sólo carril y por tramos.

  • Lunes 3 de abril: del Cerro del Tambor a la calle La Cascada y de las Fuentes a Teotihuacanos.
  • Martes 4 de abril: De la Cascada a De las Fuentes  y de Teotihuacanos a Bernardo Quintana.
  • Miércoles 5 de abril: Trabajos de colocación de herrajes
  • Jueves 6 de abril y viernes 7 de abril: retiro de torres eléctricas en el mismo orden en que se instalarán los postes troncocónicos.

Colocarán las líneas de alta tensión a una altura mayor a la que actualmente se ubican. La infraestructura de los postes troncocónicos permitirá tener mayor espacio en el camellón, lo que permitirá poder construir áreas de esparcimiento y la ciclovía. Las actuales torres eléctricas ocupan cerca de seis metros de diámetro y ahora se colocarán en un diámetro de metro y medio

Romy Rojas Garrido indicó que en los últimos días se ha entubado el dren que se encontraba a cielo abierto desde calle De las Fuentes, hasta Av. Revolución. Se re nivelaron las torrenteras pluviales en la calle De la Cascada, las Fuentes y avenida De la Piedra. También se construyeron 13 bahías para ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de la vialidad.

Finalmente destacó que se  trabaja en el cambio total de la carpeta asfáltica en Av. de la Luz en ambos cuerpos y en la rehabilitación de los cruces principales sobre avenida de la luz, por donde podrán transitar, de manera segura, peatones y automovilistas.