El presidente Enrique Peña Nieto encabezo el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, la meta de este año es superar los 355 millones de pesos.

“Me refiero más bien a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales y uno de los ejemplos más claros de cuando pensamos en unidad nacional, en generosidad y en altruismo, es la gran labor de la Cruz Roja Mexicana, para ayudar a quien más lo necesite”.

El lema de este año es Ayudar nos mueve, el cual enfatiza la importancia de la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los que lo necesitan

En 2016, la Cruz Roja Mexicana proporcionó 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancias.

El presidente de la República, hizo un llamado a los mexicanos a contribuir en la medida de sus posibilidades a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana y a prevenir los accidentes.

Por cada peso donado a la Cruz Roja, Fundación Carlos Slim dará otro.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, destacó el trabajo de los más de 43 mil voluntarios y el lugar que ocupa la institución a nivel mundial: es reconocida como una de las 190 mejores.