La Alameda Hidalgo en la ciudad de Querétaro será palco de la firma del Convenio Tripartita de Colaboración entre TELMEX, ONU-Habitat y el Municipio de esta ciudad. El acuerdo marca el inicio de la operación de la solución tecnológica web y móvil +XMi Ciudad” (Más por mi ciudad), desarrollada por TELMEX y con la asesoría de ONU Hábitat, que permitirá a los ciudadanos participar en la elaboración de propuestas sobre Ambiente, Espacio Público y Movilidad. La iniciativa busca aproximar ciudadanía y el gobierno local.

Presidieron este evento el Lic. Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de Querétaro, el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, y María Dolores Franco, Coordinadora Nacional del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) en México.

El Municipio de Querétaro es el primero en el país en sumarse al reto de poner a disposición de su ciudadanía la aplicación web y móvil +XMi Ciudad” (Más por mi ciudad), un instrumento tecnológico de comunicación y participación ciudadanas propositivas para la interacción y colaboración con sus autoridades, que permita la construcción conjunta de soluciones que enriquecen la función pública, en beneficio de su sociedad, producto del trabajo realizado por TELMEX y ONU-Hábitat.

Los usuarios de esta aplicación podrán proponer iniciativas sobre temas relacionados con el ambiente, espacio público y movilidad, ayudando a geolocalizar y georeferenciar propuestas de habitantes del municipio, para que la entidad de gobierno dé seguimiento y solución.

TELMEX, en coordinación y colaboración con ONU-Habitat, ha aportado todos los insumos tecnológicos y el capital humano para la implantación y operación de esta primera herramienta que impulsará la participación ciudadana en apoyo a la función de las autoridades locales y municipales: la aplicación web y móvil +XMi Ciudad” (Más por mi ciudad).

TELMEX, como empresa líder y pionera en inclusión digital en México, participa de manera integral y comprometida en un trabajo colaborativo que le permite ser parte de la solución a los retos más urgentes de las ciudades de todo el país.