El Gobierno de México inicia la fase de preparación para la aplicación de vacunas a personas adultas mayores con la apertura de registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Al detallar la fase de preparación para inmunizar a personas adultas mayores, el coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, Carlos Emiliano Calderón Mercado, informó que se puede acceder a través de vacunascovid.gob.mx, es importante que tengan a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono y correo electrónico de contacto.
A su vez, el director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, César Vélez Andrade, presentó el proceso para que las personas adultas mayores hagan su registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, construido en formato electrónico amigable.
La concentración de los datos permitirá al Gobierno de México afinar la planeación, con el propósito de que las personas adultas mayores reciban la vacuna en las mejores condiciones posibles, a través de cita y cerca de su domicilio.
En las zonas donde se carece de internet, el registro se llevará a cabo mediante el despliegue de personas servidoras de la nación o desde los centros integradores.
Posterior al registro, las personas adultas mayores deberán esperar la llamada de servidores de la nación, quienes notificarán fecha, lugar y hora de vacunación; habrá una segunda llamada en caso de que el esquema conste de doble dosis.
Más información en http://bit.ly/VacunacionAdultosMayores
Finalmente, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez hizo un llamado a la población para atender únicamente fuentes oficiales. Señaló que no existe ninguna otra plataforma autorizada para convocar al registro de vacunación y exhortó a no dejarse engañar por páginas electrónicas falsas.
“Pueden estar seguros de que recibirán las mejores vacunas, tenemos un portafolio amplio.”
En México, la vacuna contra COVID-19 es totalmente gratuita, por lo que no se solicita pago alguno ni datos de cuentas bancarias.