Como parte del eje Constitución de 1917 y con una inversón de 67 millones de pesos, se llevará a cabo la obra Terminal Balvanera, la cual esta prevista culmine su construcción en 7 meses. El próximo 5 de abril se lanzará el fallo de la licitación y el 7 de abril se inician los trabajos de la ejecución de la obra; anunció la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Romy Rojas Garrido.

Estará ubicado pasando el Parque Industrial Balvanera, el cual funcionará con los autobuses suburbanos; estos llegarán a las terminales y los pasajeros transbordarán a un autobús suburbanos el cual se incoporará al eje constitución 1917.

Del mismo modo, Rojas Garrido adelantó que en julio prevén incorporar acciones de semaforización y pruebas en el Eje Constitución de 1917, para que en octubre, si todo está en tiempo, opere ya una primera fase.

Informó que a la fecha el eje constitución 1917 lleva un avance del 57 por ciento, el eje de Av. de La Luz un 70 por ciento y el de Av. Revolución un 98 por ciento y se estíma que para el mes de octubre  se encuentre ya operando.

Asimismo señaló que con el eje 5 de febrero contemplan la cosntrucción de la terminal norte, la cual funcionará de la misma forma que las anteriores, captando todos los autobuses que vienen de Santa Rosa Jaureguí.