El alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que se están tomando las previsiones necesarias para que el tema de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato no afecte la demarcación, por ello se ha realizado una colaboración estrecha con el gobierno del estado, el ejército y la autoridad municipal.

“No tengo algún reporte, salvo el caso de Yosheline de hace más de un año, es el único que teníamos reportado, no tenemos ningún otro gracias a Dios y yo espero así mantenernos tomando en cuenta que estamos pegados a Guanajuanto, donde se está descomponiendo verdaderamente la situación en torno a seguridad pública”.

Asimismo coincidió de que es a través de este trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno que se puede mejorar la seguridad en la demarcación, además que ha tenido acercamientos con las autoridades de Guanajuato para tener vigilada toda la franja limítrofe esto pese a que han ido en aumento los delitos de robo hidrocarburo hacia Pemex.

“No tengo ningún dato al respecto, de hecho creo que no hay ninguna estadística porque no he tenido algún caso. El tema de la seguridad es bien importante, es tan complicado que no se le puede dejar sólo al gobierno, para nosotros es la parte que más nos ocupa, le hemos invertido, les estamos metiendo tecnología de punta, el tema no es poco”.

De acuerdo con el alcalde actualmente es el robo a vehículo y a casa-habitación el que mayor incidencia tiene en el municipio, además que en los últimos días el fenómeno de ubicación de tomas clandestinas hacia Pemex, situación que está siendo vigilada por elementos de seguridad, no obstante el edil exhortó a toda la ciudadanía a que esté atenta a denunciar.

Con información de Quadratín Querétaro