La alerta roja permanecerá por las próximas 24 horas, dijo David Korenfeld

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres), que en coordinación con los estados, trabajará para prevenir posibles afectaciones por el huracán Odile.

En su cuenta de Twitter, el funcionario invitó la población de Baja California a estar atenta de la evolución del meteoro y seguir las recomendaciones de autoridades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió además la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé en Baja California Sur ante el inminente impacto del huracán.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, activó los refugios temporales, y señaló que en el Comité Nacional de Emergencias participan todas las dependencias y recomendó a los pobladores prevenirse ante la llegada de Odile.

“Estamos emitiendo una alerta climática para toda la península de Baja California, al menos por las próximas 24 horas”, dijo David Korenfeld, titular de la CONAGUA.

Con información de Notimex y Milenio