Como consecuencia de la alerta de revisión emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, para supervisar a todos los aviones Superjet 100, la Profeco vigilará que se respeten los derechos de los pasajeros afectados. Debido al desplome del avión Superjet 100 en el Mar Negro.

En la aeronave viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), son las de un posible “impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión”. Recuperado de http://www.forbes.com.mx/profeco-interviene-tras-cancelacion-vuelos-interjet/

Interjet, informó que revisa sus aviones de fabricación rusa Superjet 100 (SSJ100) para cumplir con una medida preventiva emitida la semana pasada por la autoridad aeronáutica de Rusia.
“Hicimos la inspección el 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que once aviones tenían alguna potencial anomalía”, dijo el director de Interjet, José Luis Garza, a la radio local.

“Las aeronaves Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”, afirmó anoche la compañía a través de un comunicado. Se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos para reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y en caso de no existir, brindar traslado por autobús a otros aeropuertos.

La aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, dijo que sus pasajeros podrían verse afectados por cancelaciones o demoras.

Personal de las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, atendió a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 aviones del modelo Superjet 100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro; por ello, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades, con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.