El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión superior a los 24 millones de pesos para la rehabilitación vial de la colonia Casa Blanca, ubicada en la capital de Querétaro.
“Nos dimos a la tarea de generar un programa, atacar colonias, comunidades y barrios con obras que les llamamos de impacto social (…); nos dimos a la tarea de ponernos a trabajar y hoy les venimos a anunciar que de la mano con el presidente municipal vamos a atacar el 100 por ciento de toda la colonia”, dijo.
Domínguez Servién destacó que el gobierno municipal intervendrá en 7 vialidades, mediante una inversión de 6 millones de pesos; mientras que el gobierno estatal aportará una bolsa de 18 millones de pesos que se utilizarán para acciones como re nivelación, reposición de guarniciones, banquetas y dentellones, así como construcción de rampas y accesos peatonales.
“Por nuestra parte, vamos a intervenir las calles Tierras y Aguas, Roque Rubio, Cerrada Roque Rubio, Plan de Guadalupe, Soto y Gama, Artículo 27 Oriente, Artículo 123 y Pastor Rouaix (…); las calles van a tener re-encarpetado, contarán con banquetas, bordados, rampas y como ya les dijimos 39 cruceros para el acceso peatonal, también estamos contemplando las calles que interviene el municipio para que todo sea integral”, informó.
Aseguró que con estas obras de modernización se mejorará la movilidad, conectividad y accesibilidad de la zona, ofreciendo con ello traslados más rápidos y seguros para sus habitantes.
En el evento estuvieron presentes los miembros del gabinete estatal de gobierno del estado, así como funcionarios municipales y público en general.