El Gobierno Municipal de San Juan del Río y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizarán una inversión de $11.8 millones de pesos para la rehabilitación de parques y calles en diversas zonas del municipio, con la finalidad de brindar mejores espacios de convivencia y movilidad a la población sanjuanense.

La aplicación de estos recursos,  aportados en un 50% por el Gobierno Municipal y 50% por el Federal, será para las obras de rehabilitación de un Parque en Nuevo San Juan, así como la construcción de un parque recreativo más en la colonia Residencial del Valle, ambos en la Zona Oriente de la ciudad.  Así también, se realizará la obra de urbanización del Circuito Querétaro, en la colonia Granjas Banthí; además de la urbanización de la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Arcila.

Asimismo, se tendrán recursos para acciones sociales y de desarrollo comunitario; poco más de 350 mil pesos para estar brindando cursos en temas como cultora de belleza, globoflexia, de computación, de protección civil, entre otros.

En cuanto a las obras de rehabilitación del Parque Nuevo San Juan y la construcción de uno más en Residencial del Valle, se destinará un total de $4 millones de pesos. En estos espacios recreativos se tendrán trabajos similares en cuanto a la rehabilitación del piso del lugar, además de la colocación de trotapista, andadores, áreas verdes, mobiliario urbano como bancas, botes de basura, así como módulo de juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre, luminarias y señalización horizontal, entre otras acciones.

En el circuito Querétaro, en Granjas Banthí, se invertirán $4.1 millones de pesos en acciones para la mejora de la carpeta de rodamiento;  mientras que en la comunidad de Arcila, se invertirán $2.7 millones de pesos, para la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, trabajando cerca de 700 metros lineales en una de las vialidades principales y que conducirá al nuevo centro de salud construido en esta localidad.