El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, fue citado en la Secretaría de Gobernación para sostener una reunión con el titular, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Además, se reunieron ahí la tarde de este lunes, los gobernadores del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y autoridades de Puebla y Sinaloa.

En la sesión de trabajo, se evalúan avances y se determinan acciones adicionales para profundizar la búsqueda coordinada del delincuente prófugo, Joaquín Guzmán Loera.

Desde la noche del sábado, el Gobierno de la República trabaja en coordinación con las entidades, donde se ha puesto en marcha un conjunto de operativos y puntos de revisión por parte de los cuerpos de seguridad locales y federales.

De manera permanente y a través de los Grupos de Coordinación Estatal, se está dando seguimiento a las acciones conjuntas a través de un canal único de inteligencia y se comparte información estratégica y de denuncias ciudadanas.

Por parte del Gobierno de la República participa también el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Con Información de Códice Informativo