La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que derivado de las aportaciones realizadas por el Ministerio Público, se obtuvo que el Juez Cuarto de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, dictara auto de Formal Prisión a Suzette Hanessian Zamudio, por el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de su hija menor de edad.

 

De acuerdo con el proceso penal 181/2011, integrado por la autoridad ministerial, el 16 de diciembre de 2010, cerca de las 20:15 horas, Suzette Hanessian Zamudio llegaba a su domicilio acompañada de su hija en una camioneta, en ese momento ambas fueron abordadas por dos sujetos armados, quienes subieron al vehículo y supuestamente le exigieron conducir sin voltear hacia atrás.

 

En un momento determinado, los sujetos descendieron de la unidad y huyeron llevándose consigo a la menor de edad, entonces la imputada regresó a su casa para reportar el evento a las autoridades correspondientes.

 

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido, ordenó diversos informes periciales, en los que se pudo constatar que la imputada –madre de la víctima- había contribuido al extravío de la menor, en colaboración con los sujetos que se la llevaron, todo con la intención de cobrar un rescate de 3 millones de pesos, al abuelo de la víctima.

 

Al contar con los elementos probatorios necesarios para acreditar la probable responsabilidad de Suzette Hanessian Zamudio, en la comisión del delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de su hija, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y la consignó ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del municipio de Querétaro, autoridad que le dictó Formal Prisión dentro del proceso referido.

 

Cabe señalar que en lo que ve a Cruz Fidel Méndez Vega y Yuri Ponce de León Espítia, quienes tuvieron participación en el hecho narrado, se encuentran vinculados a proceso, toda vez que obtuvieron beneficio de suspención a prueba del procedimiento.