Mil elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a Baja California Sur para emprender un operativo contra el saqueo derivado de la escasez de alimentos provocada por el paso del huracán “Odile”.

Junto con la Gendarmería Nacional, miembros de la Marina y el Ejército participarán en dicho operativo, informó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario precisó que las fuerzas de seguridad se desplazarán a comercios, calles y colonias para evitar actos de rapiña.

Osorio Chong aseguró que fueron enviadas toneladas de víveres y miles de litros de agua potable para atender la emergencia alimentaria que sufre el estado.

Turistas y pobladores reportaron falta de agua potable y de alimentos en Baja California Sur; esta situación provocó, además de saqueos, riñas entre pobladores y la detención de tres personas.

El director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Luis Álvarez Marcén, estimó en 12 mil millones de pesos los daños provocados por “Odile”.