Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

Miguel Delibes

PRI en pedazos 

El PRI en el estado y concretamente en el Municipio de Querétaro está dejando ir lo mejor que les podría haber pasado: Marcos Aguilar, en el partido tricolor están más preocupados por imponer cada bando a su gallo en la dirigencia municipal del Partido y  ocupados mandándose indirectas en redes sociales, que tratando de recuperar la capital del Estado.

El PRI está mal, mal de ánimos, mal de unidad y mal dirigido, lo cierto es que Juan José Ruiz a logrado unir al PRI pero en su contra, tan es así que públicamente el ex alcalde y ex candidato a gobernador Roberto Loyola le ha enmendado la plana en una carta invitándolo a tomar mejores decisiones y ser más  incluyente.

Sin contar con que el ex gobernador y hoy secretario de agricultura federal, Pepe Calzada sigue teniendo un peso importante en las decisiones que se toman al interior del tricolor en el Estado de Querétaro.

Se avecina la prueba de fuego, el PRI municipal, en una esquina Erik Osornio, fiel colaborador de Roberto Loyola y en la otra  Francisco Perez quien es gallo de José Calzada. Veremos quien gana, por lo pronto el PRI pierde día con día las valiosas oportunidades de recuperar terreno que les da el gobierno de Marcos Aguilar. A ver si no se les va el tren de poder seguir en la contienda por recuperar la capital del Estado.

La Feria no rifa

Este año la Feria Ganadera de Querétaro le ha quedado corta a Querétaro y a la región, cientos de personas, principalmente en redes sociales se han quejado de: La inseguridad, las malas  condiciones de los juegos mecánicos, las penosas condiciones de los accesos y salidas, imposible llegar con una carreola y ni hablar de una silla de ruedas, imposible llegar en Uber, les negaron la entrada preferencial que sí pueden utilizar los taxis, con esto se le abre la puerta a los constantes abusos y tarifas arbitrarias y que aplican la mayoría de los taxistas, vaya hasta intentos de extorsión a medios de comunicación en los estacionamientos se han reportado.

Este año la feria le ha quedado corta a Querétaro, somos una ciudad creciente con industria de primer nivel, universidades  prestigiadas, un PIB que crece al doble del nacional, torres de departamentos que dibujan una ciudad, no un pueblo y la Feria Ganadera cómo está siendo organizada es una vil feria de pueblo.

Si no quieren que año con año vaya menos gente, no basta con bajar los precios si no subir el nivel de los servicios ofrecidos, eso sí lo que no puede desaparecer son los famosos vendedores de colchas, muchos políticos quisieran esa capacidad de convencimiento.

Lalo la lona, Pepe Pepona 

La noche del viernes, madrugada del sábado vecinos del centro histórico fueron sorprendidos por inspectores de la secretaría municipal de movilidad quienes arbitraria y altaneramente retiraron lonas de varias fachadas de casas y negocios alegando que estas entorpecen la movilidad en la ciudad y comentándole a los vecinos que ellos solo hacían valer el reglamento, lo interesante de esto es que muy hábilmente, bueno ni tanto por qué los dejaron evidenciados en al menos media docena de videos los inspectores aprovecharon para retirar las lonas en donde vecinos se manifiestan contra la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, cabe mencionar que el mismo reglamento que dicen hacer valer los inspectores, el de anuncios del Municipio, habla en su artículo 3 de que no se pueden retirar manifestaciones de protesta, difusiones orales o escritas de los habitantes del Municipio de Querétaro.

Así que por querer hacer desaparecer unas lonas contra las alcancías, perdón los parquímetros de Marcos Aguilar, la autoridad ha dejado en evidencia una vez más, su poco conocimiento e interés en la justa aplicación de los reglamentos, porque ya vimos que mientras clausuran centenares de negocios establecidos por cualquier detalle, hay miles de ambulantes en la ciudad a quienes ni voltean a ver ¿Será qué hay arreglo para hacerse de la vista gorda?

Pancho al Vaticano

Un éxito fue la gira que gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y parte de su equipo realizaron la semana pasada al Vaticano, acompañados de artesanos presentaron a su Santidad el Papa Francisco un impresionante nacimiento y piezas artesanales muestra de la capacidad de los artesanos queretanos, esta gira estrecha los lazos culturales entre México y el Vaticano, que recordemos que hasta hace algunas semanas tenía a un embajador justamente queretano, esta gira al Vaticano representó una plataforma de negocios y una experiencia única para los artesanos que no dejaron de maravillarse por la sede de la iglesia católica. ¡Felicidades a todos los involucrados!