Las calderas continuaron, sin contratiempos, su recorrido por territorio queretano sobre la carretera estatal 500 con dirección a Tula, Hidalgo, partiendo de la comunidad de Amazcala hasta La Griega, municipio de El Marqués, que es la zona en donde permanecerán.

A lo largo de este jueves las calderas se mantendrán estacionadas en el kilómetro 9+000 de la carretera500, ala altura de la comunidad La Griega, para retomar su camino de nueva cuenta a las 22:00 horas de este jueves.

Elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Municipal de El Marqués se mantendrán en esa zona para brindar apoyo vial, aunque desde primera hora quedó reestablecida la circulación vehicular sobre la carretera estatal 500 en ambos sentidos.

El convoy continuará su recorrido por la periferia de los municipios de El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río. Ocupando en su trayecto las carreteras 500, 200, 100 y 120 acompañado por autoridades estatales y municipales, considerando que su velocidad máxima es de4 kilómetrospor hora.

Como se ha hecho desde que arribaron las calderas a la entidad, se utilizarán las cuentas oficiales de Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil para informar a la ciudadanía sobre el recorrido e imprevistos que pudieran presentarse en el traslado de las calderas.