Las calderas retomaron su camino hacia Tula, Hidalgo, a las 22:00 horas de este martes 07 de marzo y avanzaron sin contratiempos sobre la carretera estatal 500 hasta el libramiento de la comunidad Amazcala, en el kilómetro 14+500.

 

Será en ese punto en donde permanecerán las calderas a lo largo de este miércoles, por lo tanto, se tendrá como vía alterna la Avenida San Isidro, que permitirá tanto a los habitantes de Amazcala como a la ciudadanía en general continuar su recorrido natural por la carretera estatal 500.

 

Elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Municipal de El Marqués se mantendrán en esa zona para brindar apoyo vial y agilizar el tránsito vehicular en caso de un eventual congestionamiento, hasta que las calderas continúen su camino por la noche.

 

El convoy continuará su recorrido por la periferia de los municipios de El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río, ocupando en su trayecto las carreteras 500, 200, 100 y 120, siempre acompañado por autoridades estatales y municipales, considerando que su velocidad máxima es de4 kilómetrospor hora.

 

Como se ha hecho desde que arribaron las calderas a la entidad, se utilizarán las cuentas oficiales de la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil para informar a la ciudadanía sobre el recorrido e imprevistos que pudieran presentarse en el traslado de las calderas.