Las calderas retomaron su camino la noche de este lunes, 13 de marzo, con dirección a Tequisquiapan, logrando avanzar sin contratiempos sobre la carretera estatal 200, del km 34+900 ala altura de la Finca Vai hasta el km 52, entre la comunidad de La Laja y Fuentezuelas.

El convoy permanecerá estacionado a lo largo de este martes en un camino de terracería, sin afectar el tránsito vehicular, diseñado especialmente para que las calderas lleguen a la carretera federal 120. Este camino conecta hasta la comunidad La Trinidad, entre San Nicolás y Bordo Blanco.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Tequisquiapan y Protección Civil tanto estatal como municipal, se mantendrán en esa zona de manera permanente para brindar seguridad y apoyo vial a los habitantes de la región, así como a la ciudadanía en general.

El convoy retomará su recorrido la noche de este martes en dirección a la carretera federal 120 dirección San Juan del Río, siempre abanderado por autoridades estatales y municipales, considerando que su velocidad máxima es de4 kilómetrospor hora.

Como se ha hecho desde que arribaron las calderas a la entidad, se utilizarán las cuentas oficiales de Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil para informar a la ciudadanía sobre el recorrido e imprevistos que pudieran presentarse en el traslado de las calderas.