La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporta listo el operativo a implementarse en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) para el partido de futbol Gallos Blancos contra León, a celebrarse este sábado 11 de febrero a las 17:00 horas en el estadio Corregidora.

Con el objetivo de ofrecer un clima de tranquilidad a todas las familias que asistan al encuentro deportivo, ambas corporaciones dispondrán de un estado de fuerza superior a los 400 elementos, que se complementarán con el personal de Seguridad Privada.

El operativo iniciará dos horas antes del arranque del partido de futbol, con la finalidad de realizar acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo tanto al interior como a los alrededores del inmueble, considerando que se espera una importante afluencia de aficionados.
La recomendación para los asistentes es evitar acudir con objetos punzocortantes, armas, astas de bandera, sombrillas, hebillas de cinturón muy grandes, mochilas o en estado inconveniente, pues de lo contrario, se restringirá el acceso al recinto deportivo. Finalmente, se confirmó el resguardo para la porra visitante desde su llegada al estado, y hasta posterior terminado el partido, para evitar enfrentamientos.