La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporta listo el operativo para el partido de fútbol Gallos Blancos contra Pumas a implementarse en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), con un estado de fuerza de aproximadamente 400 elementos entre ambas corporaciones.

En el marco de la Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad para el encuentro deportivo que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero a las 17:00 horas en el estadio Corregidora, el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, conminó a continuar trabajando de manera conjunta.

Con el objetivo de ofrecer un clima de tranquilidad a todas las familias que asistan al partido de fútbol, se sumarán con apoyo y seguridad en vialidades la Policía Federal, así como las Secretaría de Seguridad Pública de los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

De igual forma el patronato sostubo una reunión con los líderes de las porras de cada equipo, acordaron que debe privilegiar la paz y tranquilidad en los partidos, y aseguró que se darán todas las facilidades para que la porra de pumas pueda disfrutar del partido. Se estima que llegarán al rededor de 27 autobuses.

Por su parte, el personal de Seguridad Privada coadyuvará con vigilancia al interior del estadio y se realizarán revisiones para evitar el ingreso de personas en estado inconveniente, objetos punzocortantes, astas de bandera, sombrillas, hebillas de cinturón muy grandes y mochilas, por lo que se recomienda a los aficionados acudir en un plan totalmente familiar.