El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura, y el Municipio de Querétaro, presentaron en rueda deprensala llegada de la réplica de la Capilla Sixtina a la ciudad de Querétaro, un proyecto sin precedentes, impulsado por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen.

Se dio a conocer que nunca en la historia, desde que fue construida la Capilla Sixtina, se había concedido el permiso para su reproducción, su eminencia el cardenal Giuseppe Bertello, quien fuera Nuncio en México, y que hoy es el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su excelencia mons. Fernando Vérgez, secretario general, dieron su consentimiento para realizar esta obra, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.

El montaje y creación de esta réplica fue posible gracias al minucioso trabajo de un equipo artístico de más de 100 especialistas, desde ebanistas, escultores y pintores, hasta herreros, carpinteros y fotógrafos,  quienes han recreado de manera excepcional, en tamaño real, la máxima joya del pintor renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti.

La entrada será gratuita con boletos que se podrán adquirir en la página ww.sixtinaenmexico.com o bien, en la taquilla que se ubicará fuera del montaje. La réplica tendrá permanencia de 2 meses a partir del 3 de abril en el Centro Educativo y  Cultural Manuel Gómez Morin y se estima la visita de 500 mil personas, de las cuales se prevé que el 40 por ciento sean turistas y esto pudiera generar una derrama económica de hasta 200 millones de pesos para el estado.