32 turistas varados en Baja California Sur a causa del fenómeno meteorológico Odile, pisaron tierras queretanas en punto de las 5:40 de la tarde de este miércoles, luego de varios días de angustia. Los pasajeros, todos originarios de la entidad, arribaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en un vuelo de la aerolínea TAR.

Hombres, mujeres, adultos mayores y niños había entre los queretanos que por hasta cuatro días estuvieron atrapados e incomunicados en Los Cabos, luego del paso del huracán Odile.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, se quedó en Los Cabos, a fin de identificar a más queretanos que pudieran estar varados en aquella entidad, pues para este jueves se espera en un segundo vuelo de la aerolínea TAR, traerlos de regreso al estado alrededor de las 5:40 de la tarde.

“La gente está en los hoteles no se puede accesar tan fácilmente al aeropuerto, entonces vamos a ir a buscarlos a los hoteles…la idea es que él regrese mañana (Quirarte) lo que sabía es que los dos auxiliares que van con él se quedan 2 o 3 días más para ayudar “, explicó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez. Se estima que pudieran haber aproximadamente 100 turistas queretanos más varados en Baja California Sur.