Para hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes en regiones del Estado de México, Jalisco y Michoacán; fuertes de zonas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Se esperan descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizadas en las zonas de lluvia.
Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Chihuahua, el Mar de Cortés y Sonora.
Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior; la Onda Tropical Número 23, que recorrerá el occidente de México, y la Onda Tropical Número 24, que se localizará sobre el sureste del país.
Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
En contraste, se prevén temperaturas diurnas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
A las 23:00 horas de ayer, la tormenta tropical Isaias se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 30 km/h. Durante la madrugada de hoy se ubicó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur-sureste de la Isla Gran Inagua, Bahamas, y a mil 425 km al este de las costas de Quintana Roo. Por su localización, no representa riesgo para el territorio nacional.
En los estados de la Mesa Central, se prevé cielo nublado durante la mañana, ambiente caluroso en el día e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Se pronostica viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, descargas eléctricas y posibles granizadas durante las lluvias.