Gustavo Madero emprendió el camino para convertirse en diputado federal en la LXIII Legislatura con el objetivo, dijo, de continuar impulsando la agenda transformadora del PAN desde San Lázaro, para lo cual solicitó licencia a su cargo como dirigente de Acción Nacional.

Madero Muñoz encabezará el listado plurinominal a la Cámara de Diputados del PAN, lo que lo  convertirá en el potencial coordinador parlamentario panista para los últimos tres años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN concedió licencia por 90 días, por lo que solamente estará ausente como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta el mes de enero del próximo año.

“He tomado esta compleja decisión valorando los distintos impactos y dimensiones que conlleva, con la convicción de que esto me posibilitará a contribuir de una mejor manera a consolidar y acelerar la agenda de los cambios que liberan, democratizan y modernizan a México”, dijo el dirigente con licencia.

Por tanto, Madero Muñoz sólo mantendrá su licencia durante el proceso de selección de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal y de mayoría relativa.

Luego de aprobar la licencia, la Comisi