De acuerdo a una Encuesta realizada por la Universidad Autónoma de Querétato acerca del Posicionamiento Electoral, realizada por las catedráticas la Dra. Martha Gloria Morales Garza y la Lic.Coral Arias; posiciona a Manuel Pozo Cabrera como el mejor evaluado.

Para realizar este análisis, se levantaron 600 cuestionarios entre el 14 al 16 de diciembre; con la participaron de 16 encuestadores y 4 supervisores.

En el Distrito Tercero Federal del estado, Manuel Pozo Cabrera supera en intención del voto a todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a los panistas Luis Bernardo Nava y Gerardo Cuanalo.

La pregunta planteada fue la siguiente:

¿A cuál de los siguientes candidatos elegiría? (Solo una opción).

12% le daría su apoyo a Pozo Cabrera

5% a Tere Calzada

4% a Gerardo Cuanalo

4% a María Alemán Muñoz

2% a Mauricio Ortiz Proal

1% a Luís Bernardo Nava

1% Pancho Pérez Rojas

Dentro del PRI, en segunda posición está María Alemán con 7%; Mauricio Ortiz Proal 6% y Pancho Pérez con 3% Respecto a su reputación.

En dos escenarios posibles si participara Gerardo Ángeles por el PAN, obtendría 12% de la votación; Tere Calzada Rovirosa por MORENA el 20% y el Manuel Pozo 24%

Y en otro escenario, Mauricio Ruiz Olaes, como candidato por MORENA, llegaría al 10% de votación; Luis Bernardo Nava por el PAN, al 16%; y Pozo Cabrera, 22%.

Por el PAN, el que destaca es Gerardo Cuanalo, con el 11% de intención del voto; después está Luis Bernardo Nava con 5% de intención del voto.

Cabe mencionar que el 42% de los entrevistas dijo que es “muy probable” que vote el próximo 1 de julio del 2018 y el 34% lo consideró “probable”.

Con información de Noticias Querétaro