Al inaugurar la Plenaria del Sistema Legislativo del PAN, Marko Cortés dijo que llegó el tiempo de las claras definiciones y les pidió anteponer el interés superior del país al interés personal para cuidar la coalición conformada con otros partidos con los que se construyeron el INE y el INAI y se hicieron reformas que modernizaron a nuestro país.
En el encuentro inédito y ante senadores, diputados federales y locales de 31 estados y dirigentes del partido, Cortés Mendoza afirmó que la brújula es clara: cambiar el rumbo de México.
Y para ello, pidió a los presentes darle juego y abrirle la puerta y espacios a todos los actores que han levantado la mano para ser candidatos a la Presidencia de la República, entre ellos, Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel, Lily Téllez, para ir unidos y cohesionados con quien tenga más aceptación y ayude a fraguar la coalición con otros partidos y la sociedad.
El PAN, advirtió, “no podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018, vamos a trabajar realmente por la cohesión por la unidad, pero requerimos con diálogo, con mucha construcción y con mucha apertura darles juego, exposición a quienes busquen ser nuestros aspirantes a la Presidencia de la República. El PAN tiene con qué. Tenemos con quiénes”.
Reiteró que Acción Nacional está obligado a ser el articulador de la oposición. “No hay nadie más, hoy Acción Nacional está obligado a ser el que conjunte esfuerzos y corrija el rumbo, nadie más lo va a hacer.