La candidatura en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México fue la vencedora para organizar el Mundial 2026, justa que albergará por primera ocasión a 48 selecciones.

La alianza United 2026 obtuvo 134 votos a su favor, en tanto que Marruecos 65, por 1 abstención y 10 miembros no emitieron voto. Las federaciones involucradas en la organización (México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos, así como Guam, Puerto Rico y US Islas Vírgenes).

A pesar de que la mayoría de los partidos se llevarán a cabo en Estados Unidos, se piensa ya en una inauguración en conjunto. El Rose Bowl de Pasadena y el Estadio de Toronto, serían las candidatas para dicho evento, junto con el Azteca.

Sin duda el Mundial, nuevamente, será la mejor salida de emergencia para evadir situaciones inverosímiles del día a día, en nuestro país.

Ningún país ha celebrado el Mundial tres veces. Mexico inaugurará la obra, como lo hizo en el 86 cuando fue el primero en recibir la copa dos veces. Y vaya premio. Entonces Maradona honró ese infinito legado y conquistó el Estadio Azteca.

Serán tres ciudades las que disfruten del Mundial. La primera, es la Ciudad de México, después Guadalajara y finalmente Monterrey. El territorio mexicano estaría recibiendo un total de 10 partidos.