En el 2016 se registró un nuevo récord histórico en llegada de turistas internacionales, mientras que el turismo nacional creció 20 por ciento en los primeros cuatro años de la actual administración.

La Secretaría de Turismo precisó que al cierre del año pasado, se contabilizaron 35 millones de turistas internacionales, nueve por ciento más que en 2015 y 50 por ciento que al inicio de la administación.

El país recibió 19 mil 571 millones de dólares de divisas turísticas, 10.4 por ciento más que en 2015 y 54 por ciento más que al inicio de la administración, mientras que en el resto del mundo, el turismo internacional creció 3.9 por ciento en 2016.

El crecimiento del turismo internacional en México fue más del doble del crecimiento a nivel mundial, además se ubicó como el noveno país más visitado en el mundo y el 16 con mayor recepción de divisas turísticas en 2015.

La dependencia recordó que para México, el turismo represeta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una mayor participación que la de sectores como la minería incluyendo petróleo, el primario, la construcción o los servicios financieros.

La SECTUR indicó que en lo que va del sexenio el empleo turístico registró un crecimiento de 11 por ciento, mientras que el empleo a nivel nacional lo hizo en 6.6 por ciento.