Su sueño se hizo realidad este viernes en Querétaro para dos niños, Erick y Gabriel, quienes enfrentan difíciles enfermedades pero que esto no ha impedido para luchen todos los días y se tracen sueños alcanzando este viernes uno de ellos, conocer a los integrantes de la Selección Mexicana, lo cual fue posible al jugador Alfredo Talavera.

No solo en las canchas ha demostrado su calidad bajo los tres postes de los Diablos Rojos. Alfredo Talavera se ha ganado el respeto para ser considerado uno de los mejores guardametas de la actualidad en el fútbol mexicano.

Con una trayectoria de 11 años como jugador profesional en equipos como Chivas, Tigres y ahora Toluca, Talavera decidió incursionar en otro ámbito, uno en el que pocos se atreven a ingresar, la labor social y humanitaria. Y para ello, ha iniciado las gestiones para la creación de la Asociación Civil que llevara su nombre: “Alfredo Talavera, Juguemos Juntos por tus Sueños”.

Gracias a la Fundación Alfredo Talavera este viernes Erik, Gabriel, miembros de la fundación “Amigos con Voluntad A.C” y sus familiares  tuvieron la oportunidad de convivir con integrantes de la Selección Mexicana.

SELECCION 1 SELECCION 2 SELECCION 4 SELECCION 5 piojo

Gabriel de 14 años de edad, sufre de Leucemia linfoblástica aguda y uno de sus sueños ha sido conocer a los integrantes de la Selección Mexicana. Por su parte Erick ha sido diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchene, encontrándose actualmente en tratamiento..

De la mano del arquero nacional varios jugadores de la selección saludaron, se fotografiaron y dedicaron palabras  de aliento para los dos pequeños.

El Director Técnico, Miguel “El Piojo” Hererra, también se tomó la foto con estos dos niños a quienes les dio consejos y revelo estrategias de su trabajo.

Cabe mencionar que la fundación Alfredo Talavera recientemente abrió una escuela gratuita  de fútbol para menores de escasos recursos.

Esta academia es la segunda que opera la fundación Alfredo Talavera y está ubicada en el Parque Bicentenario, tiene capacidad para atender a 120 jóvenes, teniendo en este momento 40 jóvenes entrenando de manera gratuita, buscando con estas acciones acercar a los menores al deporte alejándolos de las drogas y el delito.