Lucy Huber de Loyola, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezó un recorrido por distintas áreas que comprenden la labor diaria del DIF, en compañía de mujeres representantes de los medios de comunicación.

 

El primer punto del recorrido fue la visita al Centro de Día Njhöya, ahí asisten 330 niños en situación de calle y reciben alimentación sana y balanceada, estudian, además tienen actividades recreativas, y quien así lo requiere, se cuenta con servicio médico y psicológico.

 

Posteriormente constataron el trabajo que se viene realizando en las Aulas-Cocina, en este caso en la escuela Primaria Luis Echeverría, de la comunidad de El Obraje, delegación de Epigmenio González, en total contribuimos a que 11 mil niñas y niños del Municipio tengan un desayuno caliente y 3,500 coman, antes de entrar a clases en sus escuelas.

 

El SMDIF, cuenta con el programa DIF Móvil, mismo que cuenta con unidades que llevan atención médica y medicinas a las personas que más lo requieren, se cuenta con un médico, un odontólogo, un optometrista y un enfermero acompañados de su farmacia, en esta ocasión la colonia de San José el Alto es donde se conoció el trabajo de tan importante labor.

 

Finalmente conocieron el trabajo que con gran dedicación y entrega realizan nuestras artesanas del municipio a través del programa Manos Queretanas, elaborando diferentes productos mismos que se colocan a la venta y que gracias a este esfuerzo las mujeres suman un extra al ingreso familiar.

 

Durante el recorrido, se contó con la presencia de la Lic. Maricela Paulín Martínez, Directora del Sistema Municipal DIF.