El regreso de la NASCAR Peak Mexico Series tendrá bandera verde en Monterrey en marzo, y el campeón del 2017 será coronado en noviembre en la Ciudad de México, como parte del calendario de 12 carreras anunciado hoy.

El horario para la serie líder en Latinoamérica incluye una mezcla de seis óvalos y seis circuitos de carreras, y paradas en nueve lugares diferentes a través de México.

La NASCAR PEAK Mexico Series comenzará la temporada en el Autódromo Monterrey, un circuito de carreras de 3.4 km (2.1 millas) en Apodaca, Nuevo León, el 25 de marzo. Daniel Suárez, oriundo de Monterrey y el campeón de la NASCAR XFINITY Series 2016, obtuvo dos victorias en el ovalo de su pista natal.

La carrera por el campeonato de la NASCAR PEAK Mexico Series se dará a cabo en el circuito de carreras del Autódromo Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México el 12 de noviembre. La pista de 1.63 km (1.013 millas) ha sido una pista constante en la serie desde la primera temporada bajo la NASCAR en el 2007.

“Mientras entramos en una nueva era de la NASCAR PEAK Mexico Series, el horario del 2017 es una gran mezcla de las mejores pistas de a través del país,” dijo George Silbermann, vicepresidente de NASCAR de la weekly & touring series. “Los fanáticos serán invitados a la emocionante acción que es el sello característico de las carreras de la NASCAR, así sea los pilotos corriendo a toda velocidad en las pistas rectas, en los óvalos o luchando por posiciones en las torceduras de los circuitos.”

“La temporada de 2017 de la NASCAR PEAK Mexico Series fortalecerá nuestra amplia historia en el automovilismo y nos proveerá la oportunidad de atraer una creciente y apasionada base de fanáticos en México,” dijo Bryan Emrich, jefe oficial de mercadeo de la Old World Industries. “El horario de este año promete entregar las mejores carreras en todo México y estamos esperando ansiosamente el comienzo de esta temporada trascendental.”

Además del horario del 2017, el anuncio del miércoles también fue destacado por la noticia de la unión oficial entre la NASCAR PEAK Mexico Series y la Súper Copa Telcel. La unión asegura la participación de los mejores pilotos de México mientras las series se unen para formar un campeonato nacional de carreras de autos stock.

“Con el apoyo de la NASCAR y patrocinadores como PEAK, Telcel, FedEx y muchos más, la serie se compromete a ofrecerle a los fanáticos de todo México grandes carreras y entretenimiento para toda la familia,” dijo Jimmy Morales, director general de la NASCAR PEAK Mexico Series. “Estamos agradecidos con el esfuerzo, la experiencia y el trabajo arduo de la comunidad automovilística para hacer esto posible para el beneficio de todos.”

La serie viajará al Autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera, en Querétaro el 20 de agosto de este año.

Más información en www.nascar.com