El presidente Donald Trump, negó rotundamente que hubiera contacto con funcionarios del gobierno ruso durante su campaña electoral antes de los actos previos a la votación del pasado noviembre.

Según información de CNN, The New York Times y The Washington Post colaboradores y asesores de la campaña presidencial de Donald Trump, mantuvieron contacto con agentes del gobierno ruso un año antes de las elecciones de EU.

El periódico The New York times citó a funcionarios y ex funcionarios anónimos que revelaron llamadas telefónicas interceptadas entre diversos consejeros del presidente Trump y espías rusos.

Trump aseguró no tener ningún tipo de relación con el gobierno ruso y llamo falsos a aquellos que difundieron esa información.

“No tengo prestamos en Rusia, no poseo nada en Rusia, no tengo acuerdos en Rusia.”

Trump también fue cuestionado por la salida del Michael Flynn tras solo 24 días en el cargo de asesor de seguridad principal, después de que se diera a conocer que mintió al vicepresidente de EU sobre la comunicación que llevaba con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

Sin embargo, el presidente Trump comentó que si tuviera una buena relación con el gobierno ruso traería beneficios a EU como también para todo el mundo.

“Si tenemos una buena relación con Rusia, créanme, eso es una buena cosa, no mala”