Luis Nava, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, nuevamente ganó el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro y que en esta ocasión fue convocado por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para empezar, Luis Nava recordó que es el único aspirante a la presidencia municipal de Querétaro que ha presentado su “3 de 3, es decir, su declaración Patrimonial, de Conflicto de Intereses y de Impuestos: “no tengo nada que esconder, y sí muchas propuestas.  Tú sabrás con qué llego y con qué me voy”.

Cuestionado sobre el tema de la corrupción, Luis Nava primero dejó en claro que en su gobierno no habrá lugar para los corruptos “no hay ningún tipo de pacto de impunidad con la administración anterior ni con las anteriores; vamos a revisar todos los expedientes y los vamos a hacer públicos, que la gente juzgue.  No pactos de impunidad.  Yo no soy tapadera de nadie”.

Luis Nava explicó que su propuesta impulsa un nuevo marco regulatorio; mecanismos para que la ciudadanía sepa con claridad cómo se gasta el dinero público; la aplicación efectiva de la ley en contra de los servidores públicos que incurran en alguna falta o delito; la certificación del combate a la corrupción ante organismos como la propia UAQ, y se transmitirán vía internet todas las licitaciones.

“Pongamos el ejemplo todos los compañeros candidatos, presenten su 3 de 3, porque con hechos hay que hablar, no con discursos, aquí es con hechos, la gente ya está harta, con hechos, yo ya presenté mi 3 de 3, los invito a todos a combatir la corrupción y a presentarla”.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro buscó privilegiar la propuesta antes que la descalificación, de ahí que ante la participación del resto de los candidatos en el desarrollo de temas como Seguridad, Educación, Movilidad, Migración, Salud y Adicciones, Grupos Vulnerables, Empleo y Medio Ambiente, Luis Nava hizo sus cuestionamientos, pero también aportando las ideas del proyecto de gobierno que él encabezará.

Ya en su mensaje final ante los Consejeros Universitarios, Luis Nava recordó que en esta elección está en juego la calidad de vida de las familias queretanas, y que al escuchar a los candidatos a la presidencia municipal, los queretanos deben evitar la inexperiencia, el retroceso, la desesperanza y el ánimo de destruir lo conseguido.

“Esconden su incapacidad y su inexperiencia con ataques y descalificaciones, y por el contrario yo te ofrezco que juntos podamos estar Mejor Todavía; defender tu empleo, defender tu calidad de vida; defender a ti y a tu familia.  No llego a aprender como otros, yo llego con la capacidad y experiencia para resolver los problemas.  Y sí, me siento orgulloso de mi ciudad, de ser un ciudadano, y de lo que hemos construido en Querétaro”.

Finalmente, Luis Nava no dudó en firmar la carta compromiso que estableció la Universidad Autónoma de Querétaro, y que entre otros puntos establece la obligación del candidato de cumplir sus promesas de campaña y de rendir cuentas ante la comunidad universitaria.