Antes de que Rosario Robles  aplique las de Javidú y se vaya, la todavía titular de la Sedatu avisa que no hay necesidad de tanto. “No pienso esconderme”, asegura: sólo se va a ir de vacaciones y después, regresa a sus labores.

“Me quedo en México, me iré unos días de vacaciones. No me voy a esconder. Me comprometí con las comunidades a regresar como Rosario Robles a seguir ayudando, desde la trinchera que sea seguiré luchando por lo que creo”, aseguró Chayito en entrevista para Radio Fórmula.

A pesar de que le fue pésimo en su comparecencia ante los diputados por todos aquellos millones desviados mientras estaba en Sedesol, afirmá que no sentor pasos en la azotea, pues sAMLO ya la exoneró al calificarla de mero “chivo expiatorio”…  y esto porque no le han podido demostrar nada. “No tengo más allá de lo que es mi patrimonio, la cuenta bancaria en donde me depositan. No hay una sola imagen que exprese que tengo algo más que mi casa que tengo desde hace 23 años”.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Rosario Robles pidió que los diputados que se le fueron a la yugular durante su comparecencia acudan al Ministerio Público y presenten su respectiva denuncia (…) Si hay alguien con pruebas en la mano que denuncie y que se le castigue con la ley, yo estoy abierta a cualquier investigación”.