Directores, jefes de información, conductores y reporteros de los medios de comunicación en la entidad se congregaron en la réplica de la Capilla Sixtina en un acto denominado “Noches de la Sixtina”, con el objetivo de apreciar de manera directa el arte renacentista de esta magna obra de Miguel Ángel Buonarroti y poder transmitirla -a través de sus medios- a la sociedad.

El acto protocolario lo encabezó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso del gobierno estatal para acercar las manifestaciones universales de la cultura a la ciudadanía; asimismo, reafirmó el trabajo conjunto con la administración municipal.

En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, destacó la colaboración estrecha entre los gobiernos para impulsar este tipo de iniciativas, en las se requiere no sólo recursos económicos sino el compromiso de los gobiernos con la cultura.

La coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Mariela Morán Ocampo, subrayó la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para la generación de contenidos que fomenten una sociedad informada y participativa.

Por su parte, la coordinadora del municipio de Querétaro, Estela Valenzuela, destacó la presencia de los profesionales de la comunicación del estado pues -dijo, hacer periodismo es hacer cultura.

La réplica de la Capilla Sixtina estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo de 2017 en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Educativo y Cultural  del Estado de Querétaro. Los boletos son gratuitos y pueden adquirirse a través de http://sixtinaenmexico.com