WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, lanzó este lunes la actualización de los ‘estados’, una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados.

La empresa dice que el ‘estado’ es una forma de “compartir momentos con todos tus contactos, no solo individuales o con grupos”. Los mensajes desparecen a las 24 horas, al estilo de Snapchat o “Historias” de Instagram y hay configuraciones de privacidad que permite a los usuarios controlar quién las ve, gracias a esto no es necesario que todos tus contactos vean lo que compartes, ya que tienes la posibilidad de seleccionar una única persona o un grupo de usuarios concreto para que tengan acceso a tus historias.

También se podrá poner imágenes con emojis, divertidas tipografías, etc, con el fin de personalizar tus contenidos según tus gustos, intereses y preferencias.

Imagen relacionada

La actualización se instalará por defecto en los dispositivos de los usuarios que cuenten con la última versión de la aplicación.

Algo que también es relevante mencionar, es el hecho de que podrás ver las visualizaciones de tus contactos en tus contenidos. Y, tus contactos también podrán comentar cada publicación mediante tus conversaciones privadas.

Si presionas el botón de “Estado” se abrirá la cámara para hacer una foto o un vídeo, pero también vas a poder elegir alguna foto o vídeo reciente que tengas en la galería y hayas tomado con cualquier otra aplicación.

Si bien esta nueva actualización es muy parecida al Snapchat y a las historas de Instagram, Whatsapp no pierde oportunidad para actualizarse, dejar atras a otras aplicaciones y seguir siendo una de las redes sociales más utilizadas por el mundo.