En mayo estará listo el proyecto ejecutivo del cuarto eje estructurante denominado “5 de febrero” y sería lanzada la licitación correspondiente, anunció la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Romy Rojas Garrido.
Recordó que este eje iniciará a la altura del Cerro del Tambor, irá sobre toda Av. 5 de febrero y dará vuelta por Zaragoza para llegar a la Alameda en Pasteur.
Asimismo, Rojas Garrido actualizó que el primer eje estructurante Av. de la Luz lleva un avance de obra del 70 por ciento. Detalló que ya está listo el carril concreto y que sólo falta la semaforización, la construcción de las estaciones que irán a lo largo de la vialidad, así como mover las líneas de alta tensión; estimó que en mayo esté culminado.
Agregó que el segundo eje estructurante Revolución, está prácticamente terminado, pues lleva un 85 por ciento de avance; previó que esté concluido en marzo.
La titular de SDUOP precisó que el tercer eje estructurante Constitución de 1917, tiene un 35 por ciento avance y que próximamente arrancará la colocación de las estaciones; adelantó que la primera será la estación tipo A, ubicada en la Alameda, frente al Gómez Morín.
Dicho eje se espera que sea terminado en septiembre.

Con información de Quadratín Querétaro