La construcción de infraestructura turística y comercial que se realiza en el “Campamento Eco Turístico La Isla”, en la localidad de Tzibantzá, municipio de Cadereyta, avanza en un 40 por ciento. Este hotel contribuye a mejorar la calidad de la oferta de alojamiento a los turistas, pero sobre todo, da respuesta a la necesidad de hospedaje en la zona.

Esta obra que tiene como objetivo incrementar la oferta de la región a través de la construcción de áreas recreativas como albercas, zonas de hospedaje y el equipamiento necesario para fortalecer las actividades de pesca, campismo, senderismo y ecoturismo que se desarrollan en la zona, es una de las acciones de la administración de Francisco Domínguez Servién para atender las necesidades del semidesierto y ofrecer más opciones de turismo en el estado.

La obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que dirige Romy Rojas Garrido, quien comentó que este avance representa la conclusión de los trabajos de cimentación y la instalación de la estructura de acero de la zona de hospedaje.

Además, se ha iniciado la instalación de las líneas de media tensión y del drenaje sanitario de las habitaciones, los registros y canalizaciones hidráulicas y eléctricas, así como la construcción de los muros divisorios de las habitaciones.

También se efectúan labores en los exteriores, donde se comenzó con la excavación para la alberca y el habilitado de la estructura de acero.

Romy Rojas Garrido señaló que la administración de Francisco Domínguez trabaja en el fortalecimiento del turismo como motor económico y social, a través del mejoramiento y el aumento de la infraestructura de este importante sector.