El presidente Barack Obama aplazó unviaje que tenía previsto a Nueva Jersey y Connecticut para mantener una reunión con las agencias de su gabinete que coordinan larespuesta contra el ébola, horas después de confirmarse el contagiode una segunda trabajadora de salud en Dallas.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó en un comunicado de que Obama ha decidido “posponer” su viaje previsto para hoy, evento en el que recaudaría fondos para candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.

A última hora de esta tarde, el presidente mantendrá una reunión en la Casa Blanca con las agencias del gabinete que coordinan la respuesta del Gobierno al brote de ébola”, dijo Earnest.

El portavoz adelantó que Obama hará unas breves declaraciones a la prensa al término de la reunión, que tendrá lugar hacia las 15:30 hora local, y que en las próximas horas se informará sobre los participantes en la misma.

La decisión de cancelar el viaje de campaña llega unas horas después de que las autoridades de salud anunciaran que una segunda enfermera, Amber Joy Vinson, de 29 años, dio positivo por el virus de ébola tras atender al enfermo fallecido la semana pasada en un hospital de Dallas.

Vinson tomó un vuelo de Cleveland a Dallas menos de 24 horas antes de ser internada tras mostrar los primeros síntomas, por lo que las autoridades sanitarias están poniéndose en contacto con los pasajeros que viajaron con ella en ese avión, según indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La enfermera está ingresada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde fue atendido la primera víctima de ébola en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan, y está internada la trabajadora sanitaria Nina Pham, primer caso de contagio en el país.

Fuente: Excelsior