En el marco de la entrega de becas municipales “Yo Progreso” en la delegación de El Colorado, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, ofreció becas a hijos de migrantes, para que así si regresan al país tengan un apoyo para continuar con sus estudios desde nivel primaria hasta nivel superior.

Al respecto, Mario Calzada Mercado, invitó a todos los habitantes de la demarcación a llevar el mensaje a familiares y amigos inmigrantes, que en caso de tener hijos de edad escolar tendrán el apoyo por parte de la administración para continuar sus estudios.

Por otra parte en la entrega de becas municipales “Yo Progreso”, el Alcalde marquesino, invitó a los niños y jóvenes en seguir en el camino de la educación, ya que en un futuro los llevará a generar progreso en sus familias: “lo más importante es y será la educación en los niños y jóvenes porque es lo que hace que progrese ciudades y países. Queremos ver a muchos niños profesionistas y que el día mañana sean dirigentes de muchas de estas fábricas que están aquí cerca”.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Median Romo, explicó el número de becas entregadas en El Colorado: “estos días entregaremos más de 2 mil becas en todo el municipio, siendo algo histórico ya que se han triplicado el número de becas y duplicado el monto; hoy entregamos 400 becas, 279 de primaria, 72 de Secundaria, 15 de Bachillerato, 22 Nivel Superior y 12 Especiales”.