Una niña de apenas cuatro años de edad fue rescatada por agentes de la Procuraduría de la Defensa del Menor del municipio de Balancán, Tabasco, luego de que sus padres la habían dejado encerrada y abandonada en una recamara sin techo, en plena lluvia.

Su madre Isabel Estrada Pérez, de 21 años de edad y el padrastro Martín González Hernández, de 49 años de edad, fueron detenidos

La pequeñita se hallaba completamente desnuda, por lo que sufría las inclemencias del tiempo, ya que a la hora de su localización caía en la zona una fuerte lluvia, derivado del frente frío que azota al territorio tabasqueño.

El rescate de la pequeña se dio el pasado jueves a raíz de una llamada anónima que denunciaba los hechos, la cual fue recibida en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agentes del Ministerio Público, de la policía municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor se trasladaron hasta la calle Simón Sarlat sin número, de la colonia El Carmen, donde la encontraron desnuda y temblando de frío.

Los vecinos denunciaron a las autoridades que la niña constantemente era golpeada y encerrada con llave, pues su madre y su padrastro la dejaban sin alimentos.

Cuando los agentes trasladaban a la menor a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, de manera sorpresiva llegó sumadre Isabel Estrada Pérez, de 21 años de edad y el padrastro Martín González Hernández, de 49 años de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los delitos por los que se le acusa son Omisión de cuidado y Violencia familiar, iniciándose la averiguación previa número BA-I- 457.

jpg