Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, aclaró que no es necesario defender o abogar por Antonio Zapata Guerrero, candidato blanquiazul a diputado por el distrito VII local, pues aseguró que tiene los elementos y es alguien que sabe defenderse sólo.

En entrevista, precisó que esta situación es una muestra más de que los candidatos del PAN están siendo objeto de la guerra sucia, pues sólo basta escuchar el audio para darse cuenta que esta truqueado, con el objetivo de desprestigiar al alcalde con licencia.

Lo anterior, luego de que un audio revelado por el diario El Financiero, muestra la evidencia de una llamada telefónica entre Zapata Guerrero y Rubén Álvarez, secretario de Finanzas de Corregidora, en la que el candidato supuestamente pide apoyo con 2.5 millones de pesos para su campaña electoral.

“Ya lo dijo el alcalde hace un rato, que está truqueado y si tenían ese audio porque no lo sacaron desde que lo nombraron candidato (…) todo esto los queretanos lo están viendo, el alcalde esta respondiendo y va a seguir respondiendo por él, no necesita ninguna defensa, él puede sólo”.

En esta grabación, que tiene una duración de casi dos minutos, se escucha la voz de Zapata Guerrero pidiéndole apoyo económico al encargado de las finanzas del municipio de Corregidora, y solicitándole que desahogue procesos de planes parciales de desarrollo municipales que están pendientes.