En estos últimos días el desabasto de gasolina en al menos 15 estados del país, han afectado  Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca han sido los casos más graves.

En ciudades y regiones de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas y Durango también hubo quejas.

En Guanajuato, Pemex atribuyó la escasez a la suspensión de suministro del ducto Salamanca-León, motivada a su vez por una toma clandestina. En su cuenta de Twitter informó incluso que varias regiones del país se vieron afectadas por esta situación.

Pemex solicitó a través de redes sociales “permitir el libre tránsito de nuestros auto-tanques” y aseguró que “cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.

Un reporte de Milenio informa que en el Estado de Querétaro desde hace varias semanas hay desabasto de gasolina, principalmente de gasolina Premium, en diversos municipios. Los empresarios culpan a Petróleos Mexicanos, a lo que PEMEX asegura que no es desabasto si no un retraso.

El dia de hoy en entrevista a Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial menciono que en el caso de San Luis Potosí el desabasto de la gasolina se debió al incremento en la demanda entre un 20% y 40%.

Murrieta Cummings invita a la población que este tranquila, pues cuentan con un mecanismo en donde revisan que estaciones estan con “inventario crítico” este es revisado 3 veces al día para poder realizar el  suministro de combustible en todos los estados afectados.