El Secretario de Educación Estatal, exhortó al Senador de la República, Gilberto Herrera Ruíz que se ponga a trabajar y busque más presupuesto para las universidades del estado y en favor la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tal y como lo hizo en su momento el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, cuando fue diputado federal.

De igual forma Botello le pidió a Herrera Ruiz que no confunda a los universitarios, pues la responsabilidad del presupuesto de la UAQ es de todos, “incluyendo a los propios legisladores como él”.

“Le quiero pedir al senador Herrera que no siga confundiendo a los universitarios, ya que la responsabilidad del presupuesto de la UAQ es de todos, incluyendo a los propios legisladores como él”, sostuvo.

 

Destacó que Herrera como ex rector de la máxima casa de estudios, debe recordar que todas las universidades del país tienen como fuente de ingresos la aportación que realiza la federación y los gobiernos de los estado, reiteró que el actual Gobierno aporta a la UAQ más del doble del presupuesto comprometido en los acuerdos con la federación.

“En el caso de la UAQ es extraño que el Senador Herrera quien fue rector de la Universidad no tenga fresco en su mente cuál fue el porcentaje que conforme a los convenios firmados con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la propia Universidad, incluso firmado por él en seis ocasiones, qué le corresponde a cada quién y a cada cuál, bajo las parámetros que se tienen en el establecimiento del total de presupuestos asignados por la federación y el estado”, detalló.