En dos hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, detuvieron a cuatro personas involucradas en el delito de robo simple.

El primero de los acontecimientos se registró mientras los policías se encontraban realizando un rondín en avenida Cumbres, casi esquina con Camino Real, en fraccionamiento Colinas del Sur, cuando observaron a una persona del sexo masculino saliendo de una farmacia portando varios objetos en las manos e instantes después, salió otro individuo portando una mochila.

En ese momento, dos empleados del establecimiento solicitaron la ayuda de los uniformados para perseguir a los individuos, quienes se encontraban huyendo del lugar, por lo que se inició la persecución a pie. Los oficiales lograron alcanzarlos metros después, sobre avenida Cumbres en dirección a Boulevard de las Américas.

Los detenidos se identificaron como Raymundo “N” y Salvador “N”, ambos de 21 años de edad, a quienes al hacerles una revisión de los objetos que portaban, se detectó que habían sustraído 11 desodorantes, información que fue corroborada por los empleados de la farmacia.

El segundo hecho se suscitó en un establecimiento de autoservicio ubicado en la avenida Boulevard de las Américas, donde empleados de la tienda reportaron a dos personas que intentaron sustraer cuatro botellas de tequila con un valor aproximado de 520 pesos.

Los elementos policiacos se encargaron de verificar el hecho y detener a quienes cometieron el hurto; se trata de dos personas de sexo femenino, identificadas como María “N” de 46 años de edad y Mariana “N” de 26 años.

Las cuatro personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del estado de Querétaro, en el primer caso por el delito de robo simple y en el segundo, por robo a comercio.