Para hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Coahuila; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, además de caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Se estiman vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tabasco y Yucatán.
Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente número 57, que se extiende con características de estacionario sobre el norte de México y se prevé que por la tarde entre en etapa de disipación; una línea seca ubicada en el norte del país; dos canales de baja presión; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad de ambos océanos.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, ambiente fresco en la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas, y de cálido a caluroso por la tarde. Se prevén intervalos de chubascos en Morelos, Puebla y Tlaxcala, lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Guanajuato. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 30 a 40 km/h.