La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), convocan al Premio Estatal del Deporte 2014, en las modalidades de “deportista”, “entrenador” y “fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes”.

 

Como es ya toda una tradición el premio se estará entregando en el marco del desfile de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre, para que los galardonados reciban sus premios de manos del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

 

Para el procedimiento de selección para los atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido del 12 de octubre de 2013 al 10 de octubre 2014 a nivel nacional, estatal e internacional; deberán estar incorporados a alguna de las Federaciones Deportivas Nacionales.

 

 

En la modalidad de entrenador, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo 2013-2014 a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Importante recordar que estarán excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios.

 

El premio lo merecerán los individuos, equipos o grupos que por mera afición practiquen los deportes, así como individuos o personas morales que no tenga el carácter de empresarios del deporte; no podrán ser propuestos nuevamente deportistas, entrenadores, personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.