La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a la población en general, a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el miércoles 08 de marzo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

El evento iniciará a las 09:00 horas; como parte de este acto, se realizará una Feria de la Salud, en la cual, se instalarán módulos de información sobre: salud sexual y reproductiva, planificación familiar, violencia, VIH/Sida e infecciones de transmisión sexual, salud materna y perinatal, promoción de la salud, prevención de enfermedades como cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, enfermedades crónico degenerativas, entre otras.

Asimismo, se realizarán tomas de citologías cervicales y PCR, así como densitometrías óseas a mujeres mayores de 40 años. También se contará con un módulo de vacunación y se estarán agendando citas para mastografías.

La Organización de las Naciones Unidas establece como prioridad de atención en las mujeres 12 esferas, dentro de las cuales, la salud ocupa un lugar relevante. Es por ello que Servicios de Salud del estado de Querétaro, tiene como prioridad ofertar servicios de calidad a las mujeres, en especial aquellos que tienen qué ver con su salud reproductiva.