El gobierno del estado de Querétaro prepara mesas de trabajo con taxistas y concesionarios de transporte para mitigar el impacto del alza en los combustibles.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que en las reuniones se analizarán las diferentes posturas y propuestas de solución que hagan al respecto los empresarios, así como la modernización del transporte público, anteponiendo en todo caso el interés de los usuarios.

Lo anterior, para analizar el impacto económico, así como las posibles alternativas que permitan paliarlo de manera justa y responsable, indicó a través de un comunicado.

Estas mesas de trabajo, señaló, en las que se privilegiará el diálogo respetuoso siempre en las búsqueda de soluciones que beneficien a las mayorías, se suman a la reunión promovida por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Petróleos Mexicanos (Pemex) para abordar el tema.

Del mismo modo, el IQT hizo un llamado a los operadores y concesionarios del servicio de transporte colectivo para respetar las tarifas actuales, “con el objetivo de brindar el servicio de manera ordenada, pero sobre todo, con el objetivo de mantener el clima de orden y paz que distingue a los ciudadanos de Querétaro”.

 

Nota completa: El Financiero