Este medio día en el Estadio Corregidora, se realizó la presentación oficial del nuevo Director Técnico de Gallos Blancos, Rafael Puente del Río, misma en la que estuvieron presentes el  Presidente, Jaime Ordiales, así como el Director Deportivo, Javier Mier y Manuel Portilla, Director Ejecutivo.

Con un emotivo homenaje a Said Real, Rafael Puente inició su primer contacto con los medios de comunicación, ya como entrenador del equipo. Posteriormente, comenzó a externar su ideología futbolista, para que al corto plazo, Querétaro pueda encontrar mejores resultados.

“Estoy convencido que ante cualquier adversidad, sabremos salir adelante. Este debe ser siempre un trabajo en equipo. El escudo está y estará antes que el número. Tiene mucho prestigio y tiene mucha historia”.

Sobre las características de su equipo en el terreno de juego. Rafael resaltó que los Gallos mostrarán en todo momento, esa intensidad y determinación necesaria, para enorgullecer a la afición partido a partido.

“Un equipo combativo, valiente, que en cualquier cancha busque ser protagonista y en cualquier cancha salga a ganar”.

También dio un mensaje a la afición, mismo en el que resaltó la importancia de la exigencia que tengan con el equipo, además de repasar los valores que convierten a los fanáticos de Gallos, en una de las aficiones más fieles y entregadas del país.

“A ustedes que son y será siempre una parte fundamental. La noble y más fiel afición que hay en México. Lo único que le piden a su equipo, es que dejen todo en la cancha. Tengan la certeza que conmigo, lo habrá entregado todo”.

“Este equipo representará dignamente, a un equipo con mucho prestigio. Siéntanse con la libertad de exigir”.

Confirmó su deseo de permanecer por mucho tiempo en nuestra institución, sin embargo, dio a conocer el tiempo por el que plasmó su firma con los Gallos.

“Por un año, con la posibilidad de extenderse. Tenemos esa firme ilusión. Es un proyecto a mediano y lago plazo. Tengo muy claro lo que exige esta silla. Eso a mío, no me asusta”.