El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, encabezó la presentación del concierto de la Orquesta Alemana “Berliner Sibelius Orquester”, que se realizará el próximo 24 de abril en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez y cuya recaudación será donada al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

El secretario Hugo Burgos, recordó que este 2017, se celebra el año dual Alemania-Querétaro; por lo que este concierto se lleva a cabo como parte de las actividades que se realizan en ambos países por este motivo.

“El turismo es por naturaleza, una actividad socializadora. Viajar nos ayuda a sensibilizarnos con otras culturas y formas de pensar distintas a la propia (…) es por eso que este día estamos apoyando la realización de este gran concierto en el marco de la celebración del año dual Alemania-México”, sostuvo.

 La directora médica del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Gabriela Escamilla, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Estatal y a la Berlín Sibelius Orquester , para poder recibir en donación lo recaudado por la venta de boletos para este magno concierto; ya que en México, el cáncer representa la principal causa de muerte infantil, ya que cada cuatro horas se registra la muerte de  un menor de edad, víctima de esta enfermedad y se estima que cada año se diagnostiquen entre 5 mil y 5 mil casos en el país.

“Actualmente en el HITO hemos podido curar a 80 de cada 100 pacientes que recibimos. Desde que abrimos, hemos recibido a más de 400 niños para su atención y tratamiento”, detalló.

De igual forma, estimó que aunque varía el costo del tratamiento según el tipo de cáncer; por ello, afirmó el HITO requiere permanentemente de fondos que permitan atender a un mayor número de pacientes.

La Berlines Sibelius Orchester, es una de las más reconocidas aficionadas de Alemania. Dentro del repertorio de su presentación incluye obras de los grandes compositores de Alemania y Austria.

Los boletos estarán disponibles en eticket y tendrán un costo desde 100 hasta 300 pesos y se estima la presencia de alrededor de 5 mil personas.